cabecera-mentoring-empresario


Tiempo de conexiones, interconexiones, TIC, internet, intranet, integraciones, redes financieras, redes digitales, redes humanitarias, redes educativas, redes solidarias, redes inalámbricas, red de contención, redes neuronales, red de transporte, red criminal, red informática, red de cajeros automáticos.
redes....redes.....

Vivimos con ellas, las usufructuamos, las usamos, somos participes, vendemos y compramos  lugares en las redes, pertenecemos y somos nodos de redes, de distintas redes simultáneamente.

La palabra red se nos aparece como una cosa de cada día, el termino parece tan obvio, y sin embargo no lo es, reverbera en nuestros oídos todos los días a todas horas
¿Qué es una red?

Hay redes informales y otras que son formales.
Las redes existieron siempre, desde que el hombre es hombre.
La amistad, la familia, el parentesco o los vecinos, son redes informales.
De reacción muy rápida, y no se piden agregar nodos sin estar previamente incluidos en las amistades, la familia o el vecindario.
Finalmente eran redes de supervivencia y desarrollo

Para que sea construida una red formal, tenemos que tener en cuenta que la red es entre personas, no entre maquinas, y eso exige tener relación, interacción, comunicación, intencionalidad y empatía.

Cada actor, cada nodo, cada miembro de esa red debe tener conciencia de que está involucrado, que forma parte, tanto para recibir comunicaciones o compartir como para dar y estamos hablando de todo tipo de red, donde esto es imprescindible, sea una red económica, social, financiera o de intereses específicos comunes donde el objeto de la red es infinito.

Es importante saber, que cada vez que se agrega un nodo mas a la red, convocado por un miembro o por querer pertenecer, la red tiene más valor.
Cuando se invento el fax, y había cinco faxes en la red interconectada, tenían mucho valor económico cada aparato, pero la red no tenía ningún valor.
Cada máquina que se sumaba a la red, le generaba valores potenciales imposibles de medir.
Pero recordemos que operando cada fax había una persona de carne y hueso.

Cuando hablamos de redes de computación, volvemos a olvidar de que detrás de cada server, hay una persona, a quien le interesa compartir conocimientos, buscar paridades en otros para integrarlos como una gran comunidad.
La red es democrática, en la red nadie manda, porque el grado de extensión y rapidez de complejidad es, en ciertas redes inabarcables.
Las recorren elementos materiales e inmateriales, porque la red no solo puede ser digital, sino que existen redes de objetos tangibles.

Por supuesto que la red deja atrás el concepto de Babel, donde nadie podía entenderse y cada uno hablaba un idioma distinto, aquí se genera un vocabulario común en función de compartir con otros que piensan y sienten lo mismo que uno.

La red es ideal para generar proyectos, enriquecerlos, llevarlos a la práctica, en esta época gracias a Internet, en cualquier lugar del universo, evita el riesgo de fractura.

Con la red se rompen los secretos y este es uno de los éxitos de Internet, de haber cambiado fundamentalmente la manera de hacer negocios, porque cualquiera, recorriendo la red, llega al lugar donde quiere llegar, compra donde le resulta más cómodo, y aquellos que mantenían en secreto a sus proveedores quedaron perimidos, por esta crisis que después agrego un nuevo equilibrio.

Hay personas que buscan redes donde ubicarse, pero la recomendación del  Mentor, es que uno COMIENCE siendo el primer nodo de una red, con sus necesidades, sueños y proyectos a buscar correspondientes.
Es probable que no encuentre su par y a la vez no se expanda con otros interesados, será una forma de pisar sobre firme y usar este no eco, como un índice de factibilidad de lo que no pudo ser, porque muchas de nuestras acciones son impredecibles, azarosas, coyunturales.
Esto le va a ahorrar tiempo y esfuerzo, pero si su idea, su proyecto, es aceptado habrá creado una red de valor agregado, recorrerá un territorio.
Nadie puede solo, pero armando la red, esa acción le contactará con personas con igual o mayor capacidad.
Sera un animarse  un animarse a abrir ventanas, transitar caminos, llegar a puntos insospechados

Julio, 2014

Boletín Informatívo

Presentacion del libro en Marbella 125

Suscríbete a nuestra publicación distribuida de forma regular por correo electrónico acerca de Mentoring Empresario.

Leer más...

Venta de Libros

Libro Genograma y mentoring P

Mis claves para aprender a cambiar.

Una herramienta de ayuda para todo profesional que busque el bienestar del Otro...

Leer más...

Galería de Vídeos

Galería de Imágenes

¿Quién es Ernesto Beibe?

ErnestoBeibeProf. Ernesto Beibe
Mentor y Consultor Empresarial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más

Siguenos en...

twitter_48x48 facebook_48x48 feed_48x48 youtube_48x48

Encuéntranos

Recomienda Nuestra Web

 
 
 
 

Últimos Comentários

  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    Pilar 10.12.2014 21:11
    Hola, me ha gustado todo el contenido de la web. lo relacionado con Mentoring. Tiene calidad y en ...
     
  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    maria 18.06.2014 21:12
    Me parecio muy interesante la nota. Estamos iniciando una marca de ropa FELICITY URBAN.Estamos en Cba ...