cabecera-mentoring-empresario

Despues de mi, el diluvio...

Esto quiere decir: tras mi muerte, lo que ocurra (las catástrofes) me da lo mismo…

Hago lo que tengo que hacer (o lo que me apetece) y luego que los demás se lo monten, que se arreglen con las consecuencias (malas, por supuesto), ya no es mi problema.

Sus logros culturales y guerreros contribuyeron al prestigio de Francia, su pueblo, su lengua y su rey. Luis XIV, uno de los más destacados reyes de la historia francesa, consiguió crear un régimen absolutista y centralizado, hasta el punto que su reinado es considerado el prototipo de la monarquía absoluta en Europa.

Se le atribuye la frase «L'État, c'est moi» El Estado soy yo»)

Y como no hay nada nuevo bajo el sol cuando murió, no dejo entre su descendencia mas que odio y discusiones alrededor de un trono unido a sangre, fuego y despotismo,

Dijeron de el:

Cuando el rey quería, era el hombre más agradable y amable del mundo. Sin ser perfecto, nuestro Rey tenía grandes y bellas cualidades y no mereció ser tan difamado y despreciado por sus súbditos a su muerte.

Las historias vuelven a repetirse. Hoy no hay feudos, no hay monarquías, las multinacionales no tienen jefes supremos, tienen muchos jefecillos, pero las empresas, no.

Muchas empresa aun tienen al... Empresario! Al Empresario Sol

Lo reconocen?

Piensa y le dice a todo quien quiera oírlo, especialmente a sus hijos, a través de sus actos: Après moi le déluge.

Tras mi muerte, lo que ocurra (las catástrofes) me da lo mismo…

Hago lo que tengo que hacer (o lo que me apetece) y luego que los demás se lo monten, que se arreglen con las consecuencias (malas, por supuesto), ya no es mi problema.

Mis logros comerciales empresariales y comerciales contribuyeron a dejar asegurado el futuro de mi familia aunque yo no les haya dado nada de mi tiempo porque importantes cuestiones de estado (importantes negocios, viajes, secretarias o no, firmas de contratos, arrasar con las competencias, reuniones hasta altas horas de la noche, fusiones, cenas, almuerzos,) hasta me impidieron estar en cumpleaños, olvidarme de aniversarios de bodas.

He logrado un prestigio personal dentro del mundo empresarial, prestigio de mi empresa, premios a la producción, creando un régimen único, absolutista y centralizado, hasta el punto que su reinado es considerado el prototipo del Empresario de nuestro tiempo.

Que quiero mas a la Empresa que a mi familia?

Nooooooo!!!.

Todo lo hago por ellos!!!, por eso trabajo tantas horas, para darles un futuro.

Se le atribuye la frase «L'État, c'est moi» («El Estado soy yo»)

Y como no hay nada nuevo bajo el sol cuando murió, no dejo entre su descendencia mas que odio y discusiones alrededor de una sucesión unida a poder, violencia y despotismo,

Dijeron de el:

“Cuando el dueño quería, era el hombre más agradable y amable del mundo. Sin ser perfecto, nuestro patrón tenía grandes y bellas cualidades y no mereció ser tan difamado y despreciado por sus empleados, proveedores y clientes, a su muerte”

Nuestro hombre, al querer mas a la empresa que a la familia, por supuesto que el día que ya no pudo, por sus limitaciones corporales asistir a la empresa, al volver a la familia, allí ya no encontró a nadie.

Había creado alrededor del tal vacío, en sus hijos y en su esposa tal desinterés en sus actividades, que nadie quería hacerse cargo de la empresa, a la cual veían solo como un cajero automático del cual extraer fondos.

El ejemplo que recibieron sus hijos fue el desamor hacia la familia Y TAMBIEN a la empresa (que les había quitado el padre), por lo que había criado descendientes hasta la tercer generación encargados de dilapidar una fortuna que ni supieron cuales fueron los orígenes

Dejaron en la calle cientos de trabajadores, que aun en la semi-esclavitud acompañaron al patriarca año tras año, nunca encontraron al padre y al abuelo querido que ni una suma de dinero para varias vidas suple, , y esto por esta situación de soberbia inicial,

Après moi le déluge
Luis XIV


Enero, 2012

Boletín Informatívo

Presentacion del libro en Marbella 125

Suscríbete a nuestra publicación distribuida de forma regular por correo electrónico acerca de Mentoring Empresario.

Leer más...

Venta de Libros

Libro Genograma y mentoring P

Mis claves para aprender a cambiar.

Una herramienta de ayuda para todo profesional que busque el bienestar del Otro...

Leer más...

Galería de Vídeos

Galería de Imágenes

¿Quién es Ernesto Beibe?

ErnestoBeibeProf. Ernesto Beibe
Mentor y Consultor Empresarial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más

Siguenos en...

twitter_48x48 facebook_48x48 feed_48x48 youtube_48x48

Encuéntranos

Recomienda Nuestra Web

 
 
 
 

Últimos Comentários

  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    Pilar 10.12.2014 21:11
    Hola, me ha gustado todo el contenido de la web. lo relacionado con Mentoring. Tiene calidad y en ...
     
  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    maria 18.06.2014 21:12
    Me parecio muy interesante la nota. Estamos iniciando una marca de ropa FELICITY URBAN.Estamos en Cba ...