cabecera-mentoring-empresario

Cambia, todo cambia.

LOS PROBLEMAS FAMILIARES PERSISTEN.

Diariamente, en Mentoring Empresario nos encontramos con Empresas Familiares en problemas y la consulta correspondiente de los empresarios o sus esposas o sus hijos respecto del sufrimiento personal e institucional que esto les produce.

Porque en estos casos de Empresas Familiares, no hay un solo sufrimiento ni sufre una sola persona, y a la vez la organización familiar y empresarial se resquebraja.

A través de tantos años de experiencia de trabajo con familias, hemos llegado a la conclusión de que los problemas entre padres e hijos y entre hermanos entre sí, sucesiones y herencias han sido planteados desde las épocas bíblicas de la misma forma e intensidad, con tan solo cambios de ropajes y las escenografías correspondientes a cada época.

Lo que sí hemos hallado y de esto nos enorgullecemos es que con Mentoring Empresario las empresas y sus empresarios encuentran salidas y estrategias inteligentes donde nada se rompe, todo se transforma, los vínculos quedan fortalecidos y se agrega en lugar de quitar.

Historias de conflictos entre hermanos de las cuales TODAS TERMINARON MAL , tenemos en la Biblia.

Bástenos pensar en los ejemplos de Caín y Abel, Isaac e Ismael, Iaacov y Esaú, José y sus hermanos.

Los dramas de Shakspeare de luchas fratricidas en busca de sucesiones de trono y aún hechos históricos en relatos sin fin acerca de la misma problemática que se genera a partir de la confusión entre quienes son los herederos y quién es el único legítimo sucesor.

Sea de un reino, de un feudo, de una empresa y aún en la literatura y la cinematografía moderna basta con leer El Padrino de Mario Puzzo o mirar el film magistral llevado a la pantalla grande por Francis Ford Coppola.

Qué la Biblia, la historia y la literatura describan tan claramente estos conflictos no significa que usted, estimado lector deba pasar necesariamente por estas pruebas de fuego con el peligro consiguiente de perder una empresa, que en realidad es su reino o perder una familia.

Perder la familia o la empresa sería una injuria a sus próximas generaciones a más de destruir lo que usted con esfuerzo ha sabido edificar.

Hoy usted está en condiciones de modificar el curso de las historias que a usted lo mortifican a través de encontrar nuevos caminos contando con la ayuda profesional de Mentoring Empresario que tiene, como ya dijimos, como premisa básica, “agregar no quitar”,” transformar sin romper”, “ofrecer instrumentos para mejorar su calidad de vida, sus relaciones familiares y propender al éxito de sus empresas”.


Agosto, 2011

Boletín Informatívo

Presentacion del libro en Marbella 125

Suscríbete a nuestra publicación distribuida de forma regular por correo electrónico acerca de Mentoring Empresario.

Leer más...

Venta de Libros

Libro Genograma y mentoring P

Mis claves para aprender a cambiar.

Una herramienta de ayuda para todo profesional que busque el bienestar del Otro...

Leer más...

Galería de Vídeos

Galería de Imágenes

¿Quién es Ernesto Beibe?

ErnestoBeibeProf. Ernesto Beibe
Mentor y Consultor Empresarial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más

Siguenos en...

twitter_48x48 facebook_48x48 feed_48x48 youtube_48x48

Encuéntranos

Recomienda Nuestra Web

 
 
 
 

Últimos Comentários

  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    Pilar 10.12.2014 21:11
    Hola, me ha gustado todo el contenido de la web. lo relacionado con Mentoring. Tiene calidad y en ...
     
  • Mentoring Empresario en La Vanguardia

    maria 18.06.2014 21:12
    Me parecio muy interesante la nota. Estamos iniciando una marca de ropa FELICITY URBAN.Estamos en Cba ...