Partiendo desde el aspecto físico, podemos decir que Mentoring logra cambios significativos porque trabajamos con el cambio de creencias y con nuevos aprendizajes respecto de la imagen y la salud integrales. Así por ejemplo, una persona dejará de comer por ansiedad y en exceso, no porque se reprime haciendo dieta sino porque entiende qué shock o experiencia disfuncional la llevó a comer en forma adictiva. Adicción quiere etimológicamente decir “no/ dicción”. Es no poder expresar o comunicar algo. Y es en estas áreas profundas donde se generan las adicciones, en estas imposibilidades donde trabajamos para que la persona alcance cambios significativos desde el nivel de identidad o tercer nivel.
En lo afectivo, el objetivo de Mentoring es lograr que la persona alcance un nivel de comunicación óptima consigo misma y con el mundo que la rodea: pareja, familia, amigos, colegas y conocidos. La Comunicación que se traduce luego en relaciones claras, transparentes y generadoras de sentimientos profundos como la solidaridad, el compañerismo, la compasión, el tan nombrado trabajo en equipo y el saberse amado y poder amar.
En lo profesional, acompañamos a nuestros clientes a desarrollarse y a alcanzar su identidad soñada o deseada. Ello equivale a poder dedicarse de forma productiva y lucrativa a aquello que siempre soñó pero que no pudo hasta ahora realizar por falta de recursos prácticos y estratégicos. O en el mejor de los casos, se dedicó a lo que cree que le llena pero no de manera lucrativa y productiva. El identificar cuál es verdaderamente nuestro estado óptimo, lo que muchos llaman nuestra misión en la vida, o lo que más nos genera placer y alegría de vivir no es algo sencillo de lograr pero es fundamental si queremos hacer de nuestra vida una fuente de motivación e inspiración diarias.
En lo espiritual o trascendente porque cuando un cliente se acerca desde una óptica realista y pragmática a un bienestar y una bonhomía consigo mismo y con los seres que lo rodean, comienza a generar aspectos que lo trascienden y entonces puede valorar la importancia de dejar un legado al mundo, algo que vaya más allá de sus días y con la cual él sienta que pudo servir y contribuir a la humanidad.